Abogados gestionan hoy libertad del mambero Omega

SANTO DOMINGO.- La defensa del cantante de música urbana  Antonio Piter de la Rosa (Omega El Fuerte)  gestionaba  esta mañana en la Fiscalía del Distrito Nacional  la puesta abogadoen libertad de su defendido, con el alegato de que el imputado pagó el millón de pesos que reclamaba el órgano acusador para resarcir a la víctima de violencia de género, su expereja  Sahira Valerio. Juan Antonio Capellán, representante  legal del cantante mambero, explicó que  ya un empresario, del que se omitió su nombre,  pagó el millón de pesos, por el que la Fiscalía apeló  la sentencia del Primer Tribunal Colegiado que suspendió cuatro años y cuatro meses  la pena impuesta a De la Rosa luego que este llegara a un acuerdo con el Ministerio Público.

El abogado solicitó a  la magistrada  Yeni Berenice  Reynoso que retire el recurso de apelación que interpuso, lo que impidió que su cliente fuera puesto en libertad el pasado miércoles 23 como ordena la sentencia establecida por el tribunal.

La  fiscal  titular, a través de su adjunto, Eduardo Velázquez, apeló la decisión, con el alegato de que el tribunal obvió una indemnización de un millón de pesos que habían acordado las partes para resarcir los daños ocasionados a la víctima.

“Ya pagamos el millón de pesos a la joven; trescientos mil pesos al  Patronato de Mujeres  Maltratadas y los cinco mil de multa impuesto por el tribunal”, explicó Capellán.

Entiende que Omega debe ser puesto en libertad en las próximas horas “esperamos que hoy la magistrada retire ese recurso”.

El Primer Tribunal Colegiado   ya notificó  a las partes, incluyendo  la víctima y, del Ministerio Público no retirar el recurso podría remitir  hoy a la Corte de Apelación el glose del expediente con las actuaciones del tribunal.

El cantante urbano fue sometido a la justicia, porque en enero de este año llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y la golpeó a trompadas por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, según la acusación.

creditos: http://elnacional.com.do/

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Enlace permanente.